imagina. crea. transforma.

Promoción del pensamiento computacional

code-lab
DESCRIPCIÓN

Jugando a programar pertenece a nuestra línea de promoción de pensamiento computacional, creada para los niños y niñas de 7 a 12 años de edad. Desde allí hemos diseñado ambientes de aprendizaje enfocados a la estimulación y exploración de capacidades de pensamiento computacional, para entender situaciones de su entorno cercano.

Además, la experiencia educativa promueve el trabajo en equipo y la realización de diferentes miniproyectos guiados para la comprensión y exploración de la importancia del proceso de diseño. La metodología predominante está relacionada con el aprender haciendo y un importante componente lúdico, propiciados por una integración por retos y problemas.

Para tal fin, se hará uso de recursos innovadores que permitirán a los niños y niñas interactuar de manera creativa y focalizando el interés de los participantes.

CONTENIDO
Robótica educativa

Bola robot Sphero

SPHERO es una bola robótica que permite la enseñanza de la robótica, de la programación y las ciencias. Es una magnífica oportunidad para aprender a programar al aire libre, mediante la interacción con diversas aplicaciones y un gran componente lúdico. El recurso es adecuado para comprender los conceptos fundamentales de programación, potenciando el pensamiento computacional y el pensamiento de diseño. Sus diversos juegos son de especial interés para niños, niñas y jóvenes. Se requiere Ipad o Tablet para su utilización.

Enseñanza de la programación para niños y jóvenes

Osmo Code

Osmo Code, es un innovador recurso que combina la escencia de las chas Lego, la programación y los videojuegos. Permite promover el pensamiento computacional mediante el uso de bloques de código táctiles y magnéticos. La presente experiencia educativa pretende que los niños y niñas, comprendan y utilicen los conceptos básicos de programación en diferentes actividades lúdicas. Se requiere Ipad para su funcionamiento

Creación de videojuegos

Scratch JR

SCRATCH JR es un lenguaje de programación basado en SCRATCH para que niños y niñas de 5 a 7 años tengan su primer contacto con el mundo de la programación. Mediante el uso de bloques que van encajando los participantes crean sus primeras historias y videojuegos. Permitiendo encontrar un uso distinto a los disposivos móviles. Ipad o Tablet requerida.

COMPETENCIAS STEM

Solución de problemas

Creatividad

Diseño de sistemas

 

Inscripción

SIGUE TODAS LAS NOVEDADES DE PIXIE MINDS

Contáctanos

Pregunta por nuestros próximos cursos y actividades

Not readable? Change text. captcha txt
0