Recursos TTS Group
Somos distribuidores de la compañia del Reino Unido TTS Group.
Contamos con el recurso número uno en el mundo para la promoción del pensamiento computacional desde la educación inicial.

Familia de Robots educativos TTS

Bee bot
El robot de piso Bee-Bot es un robot educativo diseñado para enseñar habilidades básicas de programación a los niños en edad preescolar y primaria. Tiene forma de abeja y se mueve mediante botones direccionales en su parte superior. Es resistente y fácil de usar, y puede ser programado para seguir una serie de instrucciones para llegar a un destino específico

Blue Bot
Blue-Bot es un robot educativo de piso que se puede programar mediante una aplicación tipo Scratch. Tiene una matriz de botones direccionales y también se puede controlar a través de Bluetooth desde un dispositivo móvil. Blue-Bot es una herramienta atractiva y versátil para enseñar programación y pensamiento computacional a niños de educación inicial.

Rugget
Por otro lado, el Rugged Bot es un robot todoterreno diseñado para su uso en entornos más difíciles. Tiene ruedas grandes y una carcasa resistente que le permite moverse sobre terrenos irregulares y superar obstáculos. Puede ser programado para realizar una variedad de tareas, desde recopilar datos hasta realizar tareas de inspección y exploración.
El desarrollo del pensamiento computacional en educación inicial
“La programación es una forma de enseñar a pensar a las personas”. Seymour Papert.
La programación de robots de piso como Bee Bot y Blue Bot en la educación inicial puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento computacional, lógico y matemático mientras se divierten y experimentan con la tecnología. Estas habilidades son fundamentales para el éxito en cualquier campo y pueden preparar a los niños para futuras oportunidades educativas y laborales.
PROYECTO CREACIÓN DE AMBIENTES PEDAgÓGICOS CON BLUE BOT
El proyecto “Creación de ambientes pedagógicos con Blue Bot”, está dirigido a docentes de educación Inicial básica primaria, que pretenden incorporar en sus prácticas la robótica educativa para la mediación de los aprendizajes de manera transversal.
Desde el proyecto se pretende generar ambientes pedagógicos para promover habilidades de pensamiento en niños y niñas del país. Así mismo, estimular habilidades relacionadas con el pensamiento computacional.
El proyecto incluye:
- Formación docente.
- Kits de aula del Robot Blue Bot.

Bee Bot Challenge

Bee bot Challenge, el primer encuentro de robótica para niños desde educación inicial
Bee Bot Challenge es una experiencia pedagógica creada en el 2022 para promover el interés de las niñas y los niños de 4 a 8 años de edad en temas relacionados con la programación, la robótica y la resolución de problemas de nuestro entorno.
El encuentro busca consolidar una comunidad interesada en usar la robótica educativa, para enriquecer los ambientes pedagógicos que se desarrollan en sus instituciones educativas.