Talleres vacacionales de robótica para niños

 In Cursos de tecnología para para niños

¿Será cierto que los niños vienen con un nuevo chip que los conecta “instintivamente” con la tecnología? Muchos dirán que sí y otros que no… lo cierto es que los niños y jóvenes muestran gran  interés por el uso de equipos, dispositivos y tecnología que les permita descubrir el mundo y crear a partir de él.

Sin duda los avances tecnológicos y la posibilidad de acercarse a la robótica y la programación desde temprana edad han desarrollado en los niños habilidades que potencian su talento permitiéndoles pensar el mundo desde otras miradas.

Hoy queremos contarles la historia de Jeremy Mateo Plata Nempeque, un niño que pronto cumplirá 8 años y que desde muy pequeño demostró interés y talento en programación y robótica, él desde muy pequeño se ha divertido creando con legos, descubriendo cómo están hechas y cómo funcionan las cosas cotidianas además de una pasión innata por los videojuegos.

Jeremy Llegó radiante y con una sonrisa a nuestro Tech Camp de vacaciones (en el mes de junio durante dos semanas) con toda la actitud y energía para aprender. Desde el primer momento nos habló de lo que le gusta y de cómo ha explorado –Con el apoyo de sus padres- los temas de robótica y programación, pues ya había realizado algunas actividades previas que habían despertado su curiosidad por el universo tecnológico.

Estaba lleno de expectativas, con los ojitos brillantes y muy interesado en conocer a los niños que vivirían esta aventura con él, Sin ninguna dificultad se integró y empezó a hablar con  sus compañeros de los gustos de cada uno y de cómo imaginan su futuro en medio de la creación y la tecnología… ¿Ingenieros? ¿Programadores? ¿Creadores? ¿Una profesión que aún no existe pero que se requiere en el futuro?

Es muy fácil hacer amigos cuando compartes gustos e intereses, cuando puedes crear desde tu curiosidad y creatividad robots de diferentes formas (Lego EV3), cuando puedes utilizar la programación tangible para descubrir nuevos mundos (Osmo) cuando haces tu propio video juego como todo un diseñador (MineCraft y Scratch) cuando programas tu robot y descubres de forma divertida todo lo que puedes hacer (Sphero) cuando ves el mundo moviéndose alrededor (Realidad Aumentada) cuando te vuelves director de cine y haces efectos especiales contando tu propia historia (Chroma Key y Stop Motion) y cuando pones a volar tus sueños y demuestras tu pericia en el cielo (Drones).

Jeremy cuenta con el apoyo y amor de sus padres y toda su familia, quienes le apuestan a un a educación basada en el desarrollo de procesos lógicos que se integren de forma trasversal a todas las asignaturas, ya que se cuestionan: ¿Solo se necesita el desarrollo del pensamiento computacional  cuando el interés está en las ingenierías o en profesiones relacionadas con la tecnología? La respuesta es no, la generación de habilidades lógicas desarrolla y potencia procesos de pensamiento complejos, resolución de problemas y conocimiento del mundo que es aplicable a el aprendizaje durante toda la vida, por eso Jeremy estudia en un modelo escolar diferente al tradicional, donde la educación virtual le exige un compromiso, disciplina y autoaprendizaje diferente.

Sus padres no saben con seguridad qué profesión tendrá Jeremy, su objetivo es verlo feliz, haciendo lo que le gusta y superando cada reto, siendo curioso, creativo y desarrollando cada nuevo proyecto e idea con las herramientas adecuadas.

Y en Pixie Minds no tenemos duda que lo logrará, pues está construyendo poco a poco sus intereses, haciendo realidad lo que le gusta, por eso nuestra apuesta continua siendo la generación de espacios innovadores de aprendizaje donde a través de la diversión los niños encuentren múltiples opciones que les permitan ser creadores de tecnología.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Pregunta por nuestros próximos cursos y actividades

Not readable? Change text. captcha txt
0