¿QUÉ VAS A CREAR?

microbit

CREA CON MICROBIT 1

CURSO DE PROGRAMACIÓN

NIVEL: 1 (Incluido en el costo el material, que se usará en otros niveles)

DIRIGIDO A: NIÑOS DE 9 A 11 AÑOS

INTENSIDAD HORARIA: 2 HORAS DIARIAS –  POR VIDEOCONFERENCIA  (6 HORAS EN TOTAL)

DURACIÓN: 4 DÍAS (Sábados)

FECHAS:  15, 16, 17 y 18 de junio de 202

HORA: 9:00 am a 11:00 am

COSTO: 250.000 PESOS (Incluido el material y el envío) 

NÚMERO DE CONTACTO: 320 2595115 – 300-5009237

El inicio del curso dependerá del mínimo número de inscritos, establecidos por Pixie Minds.

CREA UN MUNDO CON MICROBIT 1

DESCRIPCIÓN

PROGRAMACIÓN JUNIOR

Orientada para niños entre 9 y 11 años que desean abordar el mundo de la programación.

Metodología

La presente experiencia educativa se llevará acabo mediante la metodología Aprender Haciendo, donde los participantes aprenden mientras construyen y solucionan diferentes desafíos de lógica y programación.

Descripción

El taller permite que los participantes logren relacionarse en el amplio mundo de STEAM, permitiendo la adquisición de conocimientos prácticos dentro de su diario vivir, a través de escenarios de aprendizaje divertidos.

Este espacio académico, permite a los niñas y niños crear sus propios mundos, dándole vida a sus ideas. “todo lo que te puedas imaginar, lo puedes crear y programar”.

¿Qué haremos en este taller ?

Los participantes aprenderán, el maravilloso mundo de la programación a través de herramientas locales e intuitivas desarrolladas a través de la lógica, las matemáticas, tecnología, arte y las ciencias naturales en gran escala.

Además, a través de didácticas divertidas, empleando como metodología la ramificación de ideas y logrando que los estudiantes entiendan y vean que los limites se pueden romper, “todo lo que te puedas imaginar, lo puedes crear y programar”.

CONTENIDO

DÍA 1. CONTENIDO

Conocer la interfaz del programa y la utilidad de cada uno de los bloques que se irán manejar, el perfil de la plataforma y uso de la placa.

DÍA 2. Enfocar a los estudiantes programas básicos como de mostrar sus nombres por pantalla o emitir sonidos divertidos a partir de la creatividad.
DÍA 3. Programar con mayor dificultad con estructuras de decisión y repetición de manera divertida.
DÍA 4. Creación de juegos divertidos, donde se explora la capacidad creativa y de resolución de problemas.

Inscripción

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