A partir de la interesante invitación de Roblox Latinoamérica para explorar el potencial educativo de la plataforma, nuestro equipo no termina de encontrar los múltiples beneficios para la promoción del pensamiento computacional, creativo y de diseño.
Roblox con más de 60 millones de usuarios se convierte en un importante referente a nivel mundial para la enseñanza de la programación en niños desde los 10 años de edad.
Mediante la herramienta Roblox Studio, los niños y jóvenes pueden Diseñar sus propios videojuegos y mundos 3D, publicarlo y compartirlo en la plataforma e incluso cuenta con la posibilidad de monetizar sus creaciones. En Roblox Studio, los usuarios pueden crear videojuegos complejos con LUA un lenguaje ideal para introducir a los niños y niñas en la programación.
La experiencia educativa, es un taller de creación de videojuegos y programación, mediado por el Aprender Haciendo, usando interesantes retos donde los participantes de manera colaborativa plantearán soluciones, potenciando su pensamiento creativo. Además, mediante preguntas generadoras los niños y niñas comprenderán sencillas conexión entre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).