Palabras que debes conocer, si a tu hijo le gustan los videojuegos y la robótica

 In Uncategorized

Si tus hijas e hijos hablan de Roblox, Robux, Scratch, Unity, y otros términos que hacen parte de su cotidianidad y sus juegos, pero no sabes a qué se refieren, aquí te compartimos un pequeño glosario para que lo incluyas en tus conversaciones.

Pasar el rato jugando a los videojuegos no necesariamente significa que tu hijo o hija está perdiendo el tiempo. Esta actividad, le puede ayudar a desarrollar habilidades y destrezas, usar la inteligencia, la creatividad y disminuir el estrés.

Para que conozcas algunos de los términos que utilizan en sus juegos, te compartimos este pequeño glosario, pon atención y aprópialos en tu vocabulario.

Glosario para papás y mamás:

Relacionadas con plataformas:

  • Roblox: es una plataforma que tiene minijuegos integrados, la cual le permite a los jugadores construir, crear, entretenerse y también competir; cada juego es diferente. Más de 1.000 personas trabajan en ella desarrollando herramientas para que los jugadores las utilicen, se pueden hacer mejoras que los jugadores compran con robux (más adelante te cuento qué significa Robux).

Mediante la herramienta Roblox Studio, las niñas, niños y jóvenes pueden diseñar sus propios videojuegos y mundos 3D, publicarlos y compartirlos en la plataforma, e incluso cuenta con la posibilidad de monetizar sus creaciones.

Desarrollo y creación:

  • Unity:  Es un entorno de desarrollo de juegos multiplataforma, el objetivo es que los niños, niñas y jóvenes desarrollen un videojuego tridimensional que permita explorar la creación de escenarios, personajes, historia y jugabilidad.
  • Arduino: La placa de desarrollo de hardware más conocida del mundo para la creación de proyectos multidisciplinares. Este permite que los niños y las niñas activen la imaginación, realicen sus primeras creaciones, y se acerquen al mundo de la electrónica comprendiendo conceptos básicos de ingeniería, nociones básicas de programación y de robótica, todo esto mientras construyen.
  • Cospace: Consiste un software gratuito de última generación que permite a niñas, niños y jóvenes convertirse en creadores de proyectos de Realidad Aumentada y Virtual.
  • Microbit: A partir de la tarjeta Microbit y el software MakeCode, las y los jóvenes pueden desarrollar proyectos relacionados con la resolución de problemas de su entorno, a partir del campo de la programación y la robótica. Este recurso educativo tiene un entorno de programación gráfico propio: MakeCode de Microsoft, un sencillo editor gráfico online muy potente y gratuito que les posibilita introducirse en el mundo de la programación de forma intuitiva, a través del lenguaje de programación visual o de bloques.
  • Construct: Es un motor de creación de videojuegos en 2D basado en HML5 que puede ejecutarse completamente en el navegador. Su entorno diseñado para lo programación de manera visual, lo hace una herramienta muy útil para la creación de diferentes proyectos y para acercarse a conceptos relacionados con la programación orientada a objetos y la monetización.

Sobre juegos populares:

  • Robux: Es la moneda virtual del videojuego Roblox, con el que puedes comprar cosas especiales, como por ejemplo, mejoras en los juegos. Es la moneda para intercambiar y comprar dentro del juego, y se puede obtener de diferentes formas, puede ser que te los ganes, o comprándolos a través de la plataforma.
  • FNF – Friday Night Funkin: Es uno de los juegos más populares de Roblox, en este videojuego de ritmo puedes tocar música y bailar, es muy competitivo. Fue desarrollado por el canadiense Cameron Taylor ‘ninjamuffin99’, quien es muy popular.

Lenguaje de programación:

  • Scratch: Es un lenguaje visual de programación desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para enseñar a programar a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 16 años. Scratch está pensado para que aprendan a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar en grupo, habilidades esenciales para desenvolverse y encontrar un trabajo en el siglo XXI.

Conocer estos términos te ayudará a estar en contexto de los temas que le interesan al futuro desarrollador y programador que tienes en casa. Pixie Minds se creó con el propósito  de desarrollar habilidades stem, mientras los niños y niñas juegan, preparándolos para el futuro.

Te invitamos a despertar tu curiosidad en el área tecnológica para aprender, jugar y crecer juntos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Pregunta por nuestros próximos cursos y actividades

Not readable? Change text. captcha txt
0
Abrir chat