¿QUÉ VAS A CREAR?

UNITY

unity-n2

¿Podrás Alimentarlos? con Lenguaje de Programación

DIVIERTETE PROGRAMANDO

Dirigido a: Jóvenes de 13 años en adelante

Intensidad horaria: 2 horas diarias en modalidad VIRTUAL

Duración: 4 días

Fechas: 02, 09, 16 y 23 de julio

Hora: 1:00 a  3:00 pm

Costo: 150.000 pesos – 39 USD

PAGA POR:
Bancolombia a la cuenta de ahorros de PIXIE MINDS S.A.S No. 01300003177 con Nit 900779584 o

También puedes pagar en efectivo (baloto – efecty), pide el cupón de pago en el WhatsApp 305 9036897 y envía el soporte con el nombre del padre/madre, nombre del niño/a, edad, correo electrónico y número celular.

Número de contacto: 305 9036897 – 300 5009237

El inicio del curso dependerá del mínimo número de inscritos, establecidos por Pixie Minds.

DESCRIPCIÓN

PROGRAMACIÓN 

Orientada a jóvenes de más de 13 años, que desean abordar el mundo de la programación.

Metodología

La presente experiencia educativa se llevará acabo mediante la metodología Aprender Haciendo, donde los participantes aprenden mientras construyen y solucionan diferentes desafíos de lógica y programación.

Descripción

En esta Unidad, programarás un juego de principio a fin con el objetivo de alimentar animales hambrientos, que se dirigen en estampida hacia ti. Para hacer esto, nos adentraremos en conceptos de programación de Unity importantes como las declaraciones if-then, generación de valores aleatorios, matrices, detección de colisiones, prefabricados y creación de instancias. Al completar esta Unidad, aprenderás a programar un juego básico con la capacidad mover al jugador por el escenario alimentando animales.

Vista general del curso:

• Crear una sentencia if-then para implementar la lógica básica en tu proyecto, incluyendo el uso de operadores mayor que
(>) y menor que (<)
• Transformar un gameobject en un prefabricado que pueda ser disparado en la escena
• Trabajar con los prefabricados para añadir eficiencia a sus flujos de trabajo
• Inputs/Métodos de Entrada GetKey y KeyCode para comprobar la pulsación de una tecla específica
• Utilizar arrays para crear una lista accesible de objetos o valores
• Generar valores Random para realizar posiciones Aleatorias
• Cambiar la perspectiva de la cámara para que se adapte mejor al juego
• Repetir funciones en un temporizador con InvokeRepeating
• Escribir métodos personalizados para hacer su código más legible
• Detectar colisiones y destruir objetos que colisionan entre sí
• Mostrar mensajes en la consola con Debug Log

¿Qué haremos en este taller ?

SESIÓN 1:

  • Comentarios y limpieza de código.
  • Ajustar la escala del objeto
  • Declaraciones If – then
  • Operadores mayor/menor que

SESIÓN 2:

  • Crear y anular prefabricados
  • Probar la pulsación de teclas
  • Instanciar objetos
  • Destruir objetos
  • Declaraciones Else-if

SESIÓN 3:

  • SpawnManager
  • Arrays
  • KeyCode
  • Generación aleatoria
  • Variables locales vs globales
  • Proyecciones en perspectiva vs isométricas

SESIÓN 4:

  • Crear métodos/funciones personalizadas
  • InvokeRepeating() para repetir el código
  • Colisionadores y activadores
  • Registrar mensajes en la consola

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