¿QUÉ VAS A CREAR?

UNITY

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AL VOLANTE CON UNITY

DIVIERTETE PROGRAMANDO

Dirigido a: Jóvenes de 13 años en adelante

Intensidad horaria: 2 horas diarias en modalidad VIRTUAL

Duración: 4 días

Fechas: 02, 09, 16 y 23 de julio

Hora: 8:00 a 10:00 am

Costo: 150.000 pesos – 39 USD

PAGA POR:

Bancolombia a la cuenta de ahorros de PIXIE MINDS S.A.S No. 01300003177 con Nit 900779584 0

También puedes pagar en efectivo (baloto – efecty), pide el cupón de pago en el WhatsApp 305 9036897 y envía el soporte con el nombre del padre/madre, nombre del niño/a, edad, correo electrónico y número celular.

Número de contacto: 305 9036897 – 300 5009237

El inicio del curso dependerá del mínimo número de inscritos, establecidos por Pixie Minds.

DESCRIPCIÓN

PROGRAMACIÓN 

Orientada a jóvenes de más de 13 años, que desean abordar el mundo de la programación.

Metodología

La presente experiencia educativa se llevará acabo mediante la metodología Aprender Haciendo, donde los participantes aprenden mientras construyen y solucionan diferentes desafíos de lógica y programación.

Descripción

En esta unidad, el estudiante se introducirá en Unity por primera vez para crear un miniproyecto muy básico en el que controlará el movimiento de un vehículo evitando chocar obstáculos. Además de familiarizarse con el editor de Unity y su interfaz, aprenderá a crear nuevos scripts en C# (C sharp) mediante programación sencilla. Al final de la Unidad, el estudiante será capaz de llamar funciones básicas, declarar y ajustar nuevas variables para modificar los resultados de esas funciones.

Vista general del curso:

  •  Navegar por el espacio 3D y el Unity Editor cómodamente
  • Agregar y manipular objetos para colocarlos en la escena, incluyendo la cámara.
  • Controlar el diseño de Unity y sus ventanas.
  • Crear scripts en C # y aplícarlos a objetos.
  • Usar Visual Studio y algunas de sus características básicas
  • Agregar componentes Rigidbody y Collider para permitir que los objetos colisionen de manera realista.
  • Declarar variables correctamente e inicializarlas / asignarlas con los modificadores de acceso adecuados.
  • Utilizar InputManager o métodos de entrada.

¿Qué haremos en este taller ?

SESIÓN 1:

  • Instalación de Unity, Visual Code Studio y Creación de Usuario.
  • Crear un nuevo proyecto
  • Importar Assets.
  • Agregar objetos a la escena
  • Vista como editor Scene vs. Vista de jugador Game
  • Ventanas project, herarchy e inspector
  • Navegar por el espacio 3D
  • Mover y rotar la camára y los obstáculos.
  • Personaliza el diseño de Unity con la ventana Layout

SESIÓN 2:

  • Secuencias de comandos de C #
  • Start vs Update
  • Comentarios
  • Métodos
  • Pasar parámetros
  • deltaTime
  • Operador de multiplicar (*)
  • Componentes
  • Colisionador y cuerpo rígido

SESIÓN 3:

  • Tipos de datos.
  • Modificadores de acceso.
  • Declarar e inicializar variables

SESIÓN 4:

  • Crear GameObjects
  • Utilizar InputManager
  • Método translate y rotate

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